El Programa Integral para mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, SABIEX, ha instalado esta mañana huchas petitorias en el campus de Elche de la Universidad con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche (AFAE). Las huchas estarán ubicadas en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social y en el edificio Hélike durante todo el mes. Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, declarado por la OMS el próximo 21 de septiembre.

12-09-16-sabiexAsimismo, la profesora de la UMH e investigadora de SABIEX Beatriz Bonete López impartirá el 27 de septiembre la conferencia “Estereotipos en el Envejecimiento”, dentro de los actos organizados en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer. La actividad tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.